Fluorita, mineral bello donde los haya

Fluorita procede del vocablo latín “fluere” que significa fluir. También “fluorescencia” deriva de fluorita, ya que son muchos los ejemplares que emiten este efecto.

fluorita

COLOR VARIABLE: verde, lila, azul, blanco….

Aplicaciones:

Los usos principales industriales de la fluorita son la elaboración del ácido fluorhídrico y en la fabricación del acero.

Propiedades:

La fluorita es muy útil para proteger de las radiaciones electromagnéticas como pueden ser ordenadores. Te ayuda a limpiar el aura a la vez que te lo estabiliza, expulsa las energías negativas y tensiones varias, integra las energías espirituales y reorganiza los cuerpos físico, mental y espiritual.
Psicológicamente, la fluorita es altamente protectora, ayudándote a discernir, cortando influencias externas que puedan ejercerse contra ti. Limpia, purifica y reorganiza todo lo que no esté en un perfecto orden dentro de nuestro cuerpo, dado que es el mejor aliado en contra de la desorganización
Te ayuda a aumentar la destreza y, aún mejor, la autoconfianza, mejora la coordinación física y mental, te ayuda a actuar objetivamente y ser imparcial, ayuda en el aprendizaje organizando y procesando la organización a la vez que incrementa la concentración.Es muy útil para reactivar la libido sexual.
El mejor posicionamiento de la fluorita en el cuerpo es en los lóbulos de las orejas o alrededores, aparte de la zona de curación. En relación a las ondas electromagnéticas es mejor colocarla encima del ordenador o entre este y tú.

 

fluorite-1259912__480

Yacimientos:

Los yacimientos más importantes los encontramos en China, USA, México, Alemania, Reino Unido, Namibia o Rusia.

En España tenemos la suerte de poder encontrarla en varias localizaciones obteniendo ejemplares muy reconocidos a nivel mundial: Asturias (Caravia, Ribadesella, Villabona, La Collada), Navarra (Yanci), Andalucia (Mures, Córdoba), Cataluña (Barcelona, Montseny)…

Este es para mi otro de los minerales más bellos de los que conozco por su variedad de colores. Espero os haya gustado.

Un abrazo: Laly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *