La Estevia, la mejor alternativa al Azúcar

La Estevia es un pequeño arbusto herbáceo que no suele sobrepasar los 80 centímetros de alto, de hoja perenne, y de la familia de los crisantemos, que normalmente crece en Sudamérica y, mientras que extracto es 200 veces más dulce que el azúcar, no provoca el aumento de los niveles de insulina en la sangre. Eso es lo que la hace tan popular.

Desde

EL RINCÓN DE LALY HERBOLARIO

os recomiendo este producto

 

stevia-74187_1280

Si pincháis en este enlace veréis mas información de un agricultor valenciano así como un pequeño vídeo donde vais a entender perfectamente todo lo que os he escrito.

 Ya son muchas las personas consumen habitualmente la Estevia para endulzar sus infusiones (té, café, rooibos, manzanilla, etc.) o sus alimentos en general, como sustituto del azúcar y los edulcorantes artificiales, ya que la Estevia aporta cero calorías a nuestra dieta, y es el único edulcorante natural totalmente seguro para un consumo habitual y de por vida cuando el azúcar está contraindicado, como es el caso de los diabéticos y de las personas que siguen una dieta de adelgazamiento prolongada.
Como edulcorante, la Estevia puede consumirse de diversas formas: Como hoja seca en polvo la Estevia es unas 30 veces más dulce que el azúcar, y si es posible, debe usarse en sobrecitos filtrantes como los del té y otras infusiones, a las que endulza. En forma de polvo blanco concentrado la Estevia es alrededor de 300 veces más dulce que el azúcar.

  1. En forma de líquido concentrado la Estevia es casi 70 veces más dulce que el azúcar, y generalmente se usa para endulzar la leche, las infusiones o en recetas de repostería.
  2. También está la Estevia en polvo, para usar como el azúcar.
  3. Otro formato en el que la podemos encontrar es en comprimidos (tipo sacarina).
  4. Y por último, podemos adquirirla también en su estado natural en forma de hoja seca.

 

estevia-40-gr-bedar

 Por otra parte cada día más personas consumen la Estevia como planta medicinal para paliar sus dolencias. Y se debe tener en cuenta que sólo las hojas frescas o secas contienen en toda su integridad los principios activos que tienen propiedades terapéuticas.
Se recomienda consumir las hojas frescas de la Estevia directamente de la planta si la tenemos a nuestro alcance pero como eso es difícil a no ser que la coseches tú mismo, la puedes comprar en hoja seca. La Estevia aporta una acción hipoglicémica a las personas que padecen diabetes tipo 2, no dependientes de la insulina.

Según estudios endorinólogos, la Estevia actúa sobre ciertas células del páncreas estimulando la producción de insulina de forma natural.

 

 

estevia-liquida-50mlestevia-polvo-25-gr

Beneficios que aporta la Estevia:

  1. Es beneficiosa para las personas hipertensas. Actúa como hipotensor y cardiotónico, es decir, regula la tensión arterial y los latidos del corazón. 
  2. Es también vasodilatadora.
  3. Es un poderoso antioxidante unas 7 veces más potente que el té verde.
  4. Es bactericida y se utiliza en dentífricos y chicles para prevenir la caries dental por su acción antibiótica contra la placa bacteriana.
  5. Combate ciertos hongos, como el Cándida Albicans, que causa vaginitis.
  6. Es un diurético suave que ayuda a disminuir los niveles de ácido úrico.
  7. Tiene efectos beneficiosos en la absorción de las grasas, es antiácido y facilita la digestión.
  8. Contrarresta la fatiga y los estados de ansiedad.
  9. Mejora la resistencia frente a gripes y resfriados.
  10. Es cicatrizante y bactericida en aplicaciones contra quemaduras, heridas, etc.

 

stev

Si quieres beneficiarte de sus propiedades

COMPRALA AQUÍ

Un abrazo:

Laly

 

11 pensamientos en “La Estevia, la mejor alternativa al Azúcar

  1. Pingback: Sirope de Ágave, una forma sana de endulzar - El Rincón de Laly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *