La experiencia de abrazar un Árbol

Puede que nunca te hayas puesto a pensar en esto, pero por ejemplo los celtas creían que cada árbol poseía un espíritu sabio y con el sonido de sus hojas y su movimiento podías llegar a escuchar sus voces.

Aprende a absorber la energía positíva de los árboles

 

arbol

 

Hola querid@s amig@s

Hoy os escribiré sobre mi última experiencia, esta misma mañana en plena Sierra de Segura he tenido la oportunidad de encontrar un árbol (un olivo bastante viejo) que me ha invitado a abrazarlo, su tronco tenía la forma perfecta para ello y al abrazarlo he tenido una sensación muy fuerte, el sentimiento ha sido de ser él quien me abrazaba a mi y me he sentido pequeña, protegida y mimada por él, a la vez que me llenaba de su energía.

Lo había hecho otras veces pero hoy ha sido diferente, puede ser que yo esté en una etapa distinta de mi evolución. Hoy lo he sentido de verdad.

El árbol que aparece arriba por supuesto que no es el que yo abracé, el mío es mas pequeñito y además no había nadie que me hiciera la foto abrazada a él. Es este:

 

DSC_0323

Son muchas las culturas milenarias que consideran el árbol como parte central de la vida en la Tierra. No en vano, desde un enfoque evolutivo, los antepasados del ser humano tuvieron su morada en ellos.

Aquellas creencias se consideran hoy una rica sabiduría, transmitida a lo largo de generaciones como, por ejemplo, ocurre con el taoísmo, que considera el árbol una pieza fundamental de la vida. A ellos les atribuye, además, poderes sanadores.

Hay toda una filosofía alrededor de esta idea. Los poderes terapéuticos del árbol van desde cargarnos de buenas vibraciones hasta su uso como un remedio para curar dolencias, atribuyendo a cada tipo de árbol unas propiedades diferentes.

Además de la influencia de un entorno bucólico, los beneficios están relacionados con las vibraciones que emanan de ellos. Son vibraciones casi imperceptibles, pero nuestro organismo sí las capta, y nos equilibra a nivel biológico.

Por si esta experiencia  hubiera sido poco, llego a casa, enciendo el ordenador y me encuentro con que un amigo me ha dejado el siguiente mensaje:

lunes 22 agosto

Esto no es casualidad. Os invito a todos a que cuando tengáis la oportunidad de hacerlo, no lo dudéis. Disfrutad y beneficiaros de esa bonita experiencia. Os puedo asegurar que a mí me ha cargado las pilas.

Un abrazo: Laly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *