Rosa de Bulgaria, la esencia más poderosa

La Rosa de Bulgaria o Rosa Damascena es conocida como la Reina de las Flores y como la esencia más poderosa de la naturaleza.
Sus pétalos divinamente fragantes no sólo alegran la vista sino que tienen propiedades curativas. El Aceite de Rosa es un producto natural obtenido mediante la destilación de las flores de la variedad de rosa productora del aceite esencial de Bulgaria Rosa Damascena. El precioso líquido extraído de los aromáticos pétalos de rosa es conocido desde la antigüedad por su acción antiinflamatoria, suavizante y antialérgica, favoreciendo la regeneración de los tejidos dañados y envejecidos.
Esta exótica planta goza de múltiples propiedades terapéuticas, una vez se extrae el perfumado aceite. Para obtener tan solo una pequeña gota, se necesita la destilación de más de 29 rosas vivas.
La Rosa de Bulgaria tiene entre seis y treinta pétalos, y de ella se obtiene un aceite esencial. El aceite de Rosa Damascena está indicado en la aromaterapia para aliviar casos de depresión, cefalea, y tensión nerviosa, y también tiene usos anti-infecciosos y astringentes que ayudan a curar infecciones cutáneas como eccemas y piel reseca. Para aplicaciones tipo masaje se recomiendan los aceites más puros así como la aplicación de eccemas. Para mejorar la elasticidad de la piel es recomendable usarlo en cremas hidratantes de día o noche. Y son múltiples las propiedades antiarrugas de dicho aceite componente esencial del serum y liftings.   
No debemos olvidar los beneficios del Agua de Rosas, un extracto exquisito que se usa  como anti-estresante, anti-inflamatorio y descongestionante. Las rosas proporcionan un enorme placer . Al volver del trabajo, en casos de agotamiento extremo, qué mejor que empapar un pañuelo o gasa con una gotitas de agua de rosas para relajarse y dar vitalidad al cuerpo y mejorar la elasticidad de la piel. ¿Una noche sin pegar ojo? Se puede remediar pulverizando un poco de esta milagrosa agua en el rostro o frotarse una gasa empapada en agua de rosas por debajo de los ojos ayudando a bajar la inflamación (especialmente indicado si trabaja sentado frente al ordenador  muchas horas).  El Agua de Rosas tiene un alto contenido de vitaminas y antioxidantes, ayudando a revitalizar y rejuvenecer. Contiene vitamina C, antioxidantes, vitaminas del grupo B, E convirtiéndose en un agua perfecta para realizar la limpieza de cutis diaria.
Entre las propiedades de las cremas de rosa de Bulgaria están sus propiedades cicatrizantes antisépticas y antibacterianas. Su efectiva acción contra el temido acné, las aftas, las heridas y ulceras cutáneas, ayudando a evitar que estos males continúen haciendo de las suyas por la piel, especialmente en la piel joven de  los adolescentes que son los que más sufren cuando les aparece el acné, aunque claro, puede aparecer a cualquier edad y sobre cualquier tipo de piel.  
Las propiedades más relevantes son:
  • Hidratante. Mantiene la piel hidratada y equilibra los niveles de grasa.
  • Extremadamente Calmante. Idea para aliviar quemaduras de todo tipo. Magnífico after sun e incluso after shave masculino.
  • Anti oxidante. Muy activo contra los radicales libres gracias a las Vitaminas del grupo B, C, K y E, acerola, taninos, carotenos, pectina y nicotinamida.
  • Anti séptica y anti bacteriana. Eficaz en la lucha contra el acné.
  • Cicatrizante.
  • Regeneradora. Regenera y preserva la juventud de las células. Ideal para atenuar manchas y estrías.
  • Anti-inflamatorias y descongestionantes. Reduce ojeras y bolsas. Ayuda a cerrar el aspecto de los poros.

 

Vídeo informativo sobre su origen y recolección

 

Espero que os haya gustado

A mi me apasiona la ROSA DE BULGARIA, su fragancia tan exquisita me transporta y las cremas son una maravilla, un placer para los sentidos.

Un abrazo: Laly

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *