Maravillosas Propiedades del Noni

El tema que hoy nos trae es este fruto tan peculiar y a su vez bastante desconocido para nosotros pero con unas propiedades maravillosas: el NONI

 

noni5

El noni es una fruta Marinda citrifolia que crece en un arbusto, oriundo de la Polinesia, del tamaño de una papa, de color amarillo que conforme va madurando se va poniendo blanca, de sabor amargo. Del noni se usa todo: la raíz, las hojas y el fruto. Abajo os incluyo un video de Roynelis donde nos explica también sus propiedades y usos.
PROPIEDADES Y BENEFICIOS DEL NONI:
  1. Previene y protege contra el cáncer: la Morinda citrifolia podría ejercer una acción preventiva contra el cáncer en su etapa inicial. Para muchos resulta importante la actividad antioxidante del Noni y es una de las razones por las que tantas personas han informado de éxito al utilizar el Noni para combatir el cáncer.
  2. Alivia síntomas de artritis: hay varias maneras por las cuales el Noni puede aliviar los síntomas de la artritis. Debido a las cualidades analgésicas del Noni, puede ayudar a aliviar el dolor. Se ha demostrado que este fruto contiene escopoletina, la cual tiene efectos antiinflamatorios e inhibidores de histamina, ambos muy eficaces en la promoción de una articulación fácil. Es posible que las cualidades del Noni para mejorar las células también minimicen el daño en articulaciones y otros tejidos relacionados.                                                                                                               
  3. Combate la enfermedad cardiaca: puede ayudar con la tensión arterial alta, la enfermedad cardiaca y la apoplejía. Algunos científicos creen que la xeronina puede ayudar a promover una estructura celular sana dentro del sistema circulatorio.                  
  4. Baja la tensión arterial: algunas personas que lo han consumido dicen que su tensión arterial ha bajado con el consumo del NONI.
  5. Fortalece el sistema inmune: ayuda a modular un sistema inmunitario sano bien sea mejorando un sistema que ya funciona bien o estimulando los componentes de un sistema insuficiente, o disminuyendo la actividad de un sistema inmunitario hiperactivo. El mecanismo que emplea el Jugo Noni para ejecutar estas diferentes funciones se llama adaptogénesis                                                                           
  6. Reduce los síntomas de fibromialgia: muchas personas que padecen fibromialgia sienten pérdida de energía. Un efecto colateral muy positivo del Noni es el aumento de energía. El setenta y siete por ciento de los pacientes de fibromialgia reportaron una disminución de los síntomas después de comenzar a tomar Noni.
  7. Fortifica la estructura celular: fortifica y ayuda a mantener la estructura celular. Esto puede lograrse porque el Jugo Noni actúa como un adaptógeno que puede ayudar a las células “enfermas” a repararse a sí mismas.
  8. Ayuda a controlar la diabetes: puede ayudar en la regulación de la secreción de insulina por el páncreas, ayudando así a controlar la diabetes. 
  9. Reduce los síntomas de asma: puede ayudar a reducir la gravedad de los síntomas de asma al fortalecer y regular el sistema inmunitario y mejorar la estructura celular de los bronquíolos.
  10. Combate la depresión: regular sustancias bioquímicas naturales tales como las hormonas cerebrales puede ser la razón de que muchas personas se hayan sentido menos deprimidas después de beber Noni.
  11. Alivia del dolor: algunos científicos creen que el Noni está asociado a la producción de serotonina que ayuda a promover la capacidad corporal de prevenir el dolor. Según las investigaciones realizadas en Francia el poder analgésico del Noni es equivalente al 75% del poder de la morfina sin los efectos secundarios de la morfina y sin ser morfina.
  12. Ayuda a promover la pérdida de peso: puede ayudar a la pérdida de peso, a dormir mejor, apoyando la regulación de los niveles de azúcar en sangre; y aumentando la cantidad de antioxidantes en el organismo.
  13. Ayuda a controlar el ADHD: puede ayudar en la producción de algunas sustancias químicas del cerebro aumentando la salud celular del mismo.
  14. Ayuda a tratar las migrañas: resultados preliminares demuestran que existe una relación entre Noni y serotonina. Estudios sugieren que el Noni ha sido clínicamente útil en el tratamiento de migrañas.
  15. Funciona en el tratamiento de adicciones: se ha dicho que el Noni ha tenido éxito en ayudar con el tratamiento de adicciones a heroína, cocaína, marihuana, nicotina, alcohol, uso indebido de drogas de prescripción y cafeína.
  16. Protege contra ACV: puede ayudar a inhibir la coagulación prematura de la sangre, impedir que las plaquetas se aglomeren formando coágulos asociados a accidentes cerebro vasculares.
  17. Baja el colesterol: es un potente barredor de radicales libres que puede contribuir a bajar los niveles de colesterol y a evitar que se oxide el colesterol LDL (colesterol malo).
  18. Aumenta la memoria: es utilizado por el cerebro para ayudar en la codificación de la memoria de largo plazo y a mejorar el flujo sanguíneo al cerebro.                                                                                                     
  19. Fortalece el sistema nervioso: puede funcionar como “molécula mensajera” permitiendo que las células nerviosas del organismo y del cerebro se comuniquen eficazmente.                                                                           
  20. Estimula la desintoxicación: puede aumentar el ritmo de desintoxicación del hígado en más de 50 por ciento.
  21. Mejora la condición de la piel: puede ser usado tópicamente. Debido a que tiene efectos antiinflamatorios e inhibidores de histamina, el Noni puede ayudar a combatir alergias, afecciones cutáneas e inflamación. 

 

Video proporcionado por “Plantas medicinales de Roylenis”

Un abrazo

Laly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *