Influencia de la Luna en nosotros

Hoy os quiero hablar del calendario lunar, algo que nos influye en muchas cosas de las que nos pasan, sobre todo a la mujeres.
 
luna
Hola a todos de nuevo:
Como de todos es sabido la influencia que la luna ejerce sobre nosotros así como sobre la naturaleza es un hecho demostrado.
 
Gracias a este calendario proporcionado por la revista “Cuerpo Mente” os voy a dejar unas pequeñas pautas a seguir. Son consejos muy sencillos pero muy prácticos a la hora de programar algunas actividades.
 
Hay cuatro colores distintos que te indican si estás en un día:
– HOJA
– RAÍZ
– FLOR
– FRUTA.
 
Además las casillas están marcadas con unas rayas horizontales que indican las horas óptimas para cortar el pelo o depilarse.
calendario-lunar-2016_a5c779eb (1)
· Color verde. Días hoja: siembra y trabaja (no recolectes) verduras de hoja.

· Verde rayado: días y horas óptimas para cortarse el pelo y que crezca rápido.

· Color marrón. Días raíz: trabaja cultivos de raíz y, en general, vegetales que crezcan bajo tierra, como rábanos o zanahorias.

· Marrón rayado: días y horas óptimas para cortarse el pelo y que crezca fuerte.

· Color amarillo. Días flor: siembra y trabaja flores, plantas medicinales y verduras de flor, como el brócoli. Corta flores ornamentales. Recoge col para fermentar.

· Amarillo rayado: días y horas óptimas para depilarse.

· Color rojo. Días fruta: siembra, trabaja y recoge plantas de fruto (las que se engrosan en la semilla, como legumbres, tomates, pepinos, pimientos o cereales).
Para las mujeres os diré que consultéis siempre antes de depilaros, si lo hacéis en luna menguante os durará más tiempo la depilación.
 
Sin embargo para cortar el pelo justo al contrario, si lo hacéis en luna creciente se fortalecerá más y os crecerá más sano.
 
 
He de deciros que yo siempre lo consulto antes de ir a cortar el pelo y a depilar (desde que soy consciente de ello) y funciona.
 
Espero que os haya gustado esta curiosidad y si os puede ayudar un poquito yo me doy por contenta.
 
Un abrazo:
Laly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *